martes, diciembre 13, 2005

El Corazón de Una Geisha



Ryota

No dijeron palabra,
el anfitrión, el invitado,
y el blanco crisantemo.

¿Que es lo que hay detrás de tus ojos?

El ideario popular piensa que las geishas eran bellas y carísimas prostitutas japonesas. La Flor del cerezo, el mundo flotante. Tan efímero y desconocido como la bruma de la mañana, y una Brisa de primavera, tan intenso como un mar en calma a punto de la tormenta. La verdad es que estas bellas mujeres, de las cuales orgullosamente llevo sangre. Eran criaturas dotadas y preparadas en las diferentes artes, con el objetivo de dar placer. En el sentido mas amplio de la palabra, no quedando excluidos las exquisiteces del concubinato. Mujeres ampliamente instruidas, capaces de mantener una conversación ya sea del tiempo y leyendas de la zona, hasta la actualidad política del país. Mujeres con gran influencia en los grandes círculos; preparadas tanto para preparar la ceremonia del té, como para la mejor danza amatoria. Quien llega a tocar el corazón de una geisha... conoce el placer del amor y la entrega por entero.

Sin embargo...llegar al corazón de una geisha... es como zambullirse en el mas azul y desconocido de los mares. Asi de hermoso, tortuoso, desconocido y peligroso. Pero si ella te da su corazón...

Pobre de Ella.

5 comentarios:

Crusoe dijo...

Deberian exportarlas!!!!

Haller dijo...

Y la preferencia de las geishas son los "homo fungis"?. Acerca de la ceremonia del té,durante mi visita a Santiago asistí al Nihon Matsuri en la USACH, donde se demostró dicha ceremonia. Muy precisa,muy cuidada. Tuve la fortuna de probar el té. Aún sin azúcar tenía un gusto agradable.

Saludos.

KromCvl dijo...

Vale la pena zambullirse en ese mar, de todas maneras. Muchas de las facetas de las geishas son admirables, el elevado grado de femeneidad sobre todo, la delicadesa al tomar las cosas, lo gracioso y perfecto de sus movimientos.
Definitivamente Crusoe tiene razon, debiesen importarlas a chilito, es el ideal de mujer. Calladita, inteligente y ultra femenina.

Saludos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Imouto-sama:

Tienes razón, son como el mar. Hermosa comparación la suya.

Todo lo mejor para Usted.

XXX dijo...

Ante todo, me agradó encontrarte. Luego, obviando tu mensaje más actual, porque me parece pertinente y no tengo más que decir, sí quiero detenerme en la imagen que pusiste en la parte superior mde tu blog. me refiero a la bella y despiadada Gogo. Una creatura de la cual me enamoré el año pasado, cuando asistí al estreno de Kill Bill. La verdad, me quedé pegado en la escena en que se apresta a pelear con Beatrix. Específicamente cuando saluda desde la altura de las escaleras, y comienza a bajarlas. ¿Te acuerdas de un cuadro que muestra sus piernas a la altura de la falda de colegial, con esa arma colgando al costado izquierdo de la pantalla?.

Me encantaría tener esa imagen en una de las paredes de mi habitación.