jueves, abril 19, 2007

Lo Que Te Ofrezco...

Tengo poco que darte mi querido compañero,
Los inviernos y las lluvias,
han naufragado mis jóvenes barcas.
Ya no son lo que eran antes mis ríos y mis lagos,
Mis bosques no son nuevos, han sido explorados.
Tengo poco que darte.

Puedo ofrecerte mil años de besos
Y mis cabellos largos para que tejas muchos sueños,
Mis manos para curar tus heridas de batallas pasadas,
Mi cuerpo que ha sido madre, para cobijarte en las noches.
Puedo compartirte mis ojos, que solo miran los tuyos
Y mis labios que solo pronuncien tu nombre.
Puedes tomar mi corazón remendado con hilos de oro,
Y mi alma viajera de mil vidas desoladas.
Te dejo mis listas de viajes y mis maletas torcidas
Mis zapatos gastados y una brújula que ya no funciona.
Esos remedios para el mal humor,
Y las risas varias guardadas en frasquitos de distintos colores.
Puedes quedarte con lo que me queda del mapa,
Y los cielos azules, los campos verdes, los verdes mares...
Esa muñeca rota que guardo bajo mi cama
Y las canciones que cantaba cuando niña...
Tengo para ti una cajita con recuerdos varios,
Aún con espacio para otros tantos...
Un anillo de mi abuela, un espejo de mi madre...
Y un par de palabras que me dio mi padre.
Tengo también, una historia y un libro...
Que tendrás que leer aunque no te guste.
Este es mi equipaje, mi niño, es lo que te ofrezco...
Es todo lo que tengo, aparte de mi amor por ti.

2 comentarios:

Dédalus dijo...

Gracias, bruja. En esta noche andaba algo perdido, en busca de palabras que me vistiesen la piel en medio de este frío. Y quise soñar que esas palabras surgen de unos labios que me quieran bien. De verdad celebro este encuentro fortuito y te agradezco tu amor por las palabras.

Dédalus.
http://laberintodeespejos.blogspot.com

MarioGitano dijo...

Me destrui en la envidia de mis ojos mientras recorria cada una de tus lineas...(continurá)